¿QUÉ ENTRA?
1- Identificar a partir de textos muy breves el registro (formal e informal) y el nivel de lengua (culto, estándar, popular y vulgar), indicando características y subrayando ejemplos.
2- Cambiar la categoría gramatical de las palabras mediante procedimientos de derivación (p.23).
3-Identificar la modalidad de una lista de oraciones (enunciativa afirmativa/negativa, dubitativa, exhortativa...)
4-Análisis morfosintáctico de sintagmas (todos menos el verbal).
5- Identificar enunciados y distinguir oraciones y frases.
6-Identificar sujeto y predicado de una lista oraciones, con sus respectivos núcleos. Identificar entre ellas oraciones de sujeto elíptico e impersonales (indicando si son con verbo defectivo unipersonal, gramaticalizadas o con "se").
7-Comentario de un texto descriptivo: demostrar que es literario y subjetvo; que es una descripción estática o dinámica; identificar las características de la descripción (cuadro azul p.18). Hay que justificar la respuesta con la teoría y poner ejemplos.
Bienvenidos al blog. Aquí encontraréis información relacionada con el curso: contenidos, material, criterios de calificación y evaluación, lecturas obligatorias y voluntarias, fechas de exámenes y consejos para prepararlos, actividades extraescolares previstas, concursos, enlaces útiles para la asignatura... Consultadlo a menudo porque lo iré actualizando durante el curso. Recordad que también dispongo de una cuenta Facebook para alumnos: immaprofe. Os deseo un buen curso a todos.

domingo, 17 de noviembre de 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario